miércoles, 22 de abril de 2009

Las pesadillas: ¿Sueños o alegorías?

Hoy he tenido una pesadilla.
Mi universo onírico sa ha vuelto loco.
Nunca recuerdo, normalmente, los sueños, pero este ha sido tan vívido que me ha hecho despertar empapada en sudor frio.
Las situaciones mas agobiantes y, que me dan tanto miedo, han invadido mi psique y me hana obligado a despertar horrorizada.
Mezclaba gente del pasado con gente del presente, gestos que podía tener en el pasado, con la peor intención, con personas a las que quiero.
Incluso ahora, despues de haber pasado media hora, después de despertar me acosan las imagenes. Invaden la realidad con la carga de angustia que tenían en el sueño.
¿Son las pesadillas sueños tgerrorificos, que no tienen nada que ver con la realidad? o ¿En cambio son avisos de nuestro subconsciente de algo que va a ocurrir y, para lo que debemos prepararnos?. ¿Influyen en nuestros sueños acontecimientos que, sin tener nada que ver con nosotros mismos, nos marcan de alguna manera?.
¡¡¡Vaya fiasco!!!.

Besicos aterrorizados.

7 comentarios:

  1. Hola Wivith,
    Mi niña, no sé responder a tus preguntas. La psicología no es lo mío y en estas cuestiones soy un poco desastre.
    De todas formas, lo mejor es no obsesionarse con ellas. Intentar guardar cierta distancia es positivo ;). Seguro que el sr. Freud se pondría las botas analizando tus sueños.
    Una amiga me explicó que en Buenos Aires existe un barrio al que le llaman popularmente "Villa Freud". Allí están instalados los psicólogos "en masa"; resulta curiosa esta anécdota.
    Ya te imagino ...;) mirado un diccionario de sueños :).
    Cuidate muuuuucho.
    Feliz Sant Jordi!!
    Abrazotes enormes para ti y Uzume.

    ResponderEliminar
  2. Feliz S. Jorge (Que aquí se llama Jorge, o chorche, que es más aragones) para tí tambien, Lu.
    Ha pasado ya un ratico desde que me he despertado y ya estoy un poco mas tranquila, pero ha sido horroroso.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo en la teoría freudiana de los sueños: son un puzzle de cosas que pasaron por nuestra cabeza en las últimas 72 horas. Al menos, la mayoría de los sueños. Un día, párate a pensarlo. Por qué soñaste con aquel compañero, quizás porque pensaste en él un solo instante el día anterior. Y ese mal gesto, tal vez te vino a la cabeza en una conversación o lo viste por la tele.

    A mi casi siempre me funciona, no suelo tener sueños premonitorios.

    Luego estan esos de soñar que vuelas o que se te caen los dientes, que sí implican algo más. Pero creo que el tuyo se enmarca dentro del primer grupo.

    O eso espero! Que no sea nada!!! ^^

    ResponderEliminar
  4. HOla Naza:
    La verdad es que llevo unos días dandole vueltas al coco a unos temas que si que han aparecido en el sueño.
    Yo tambien conozco la explicación Foidiana y, si, suelen tener correlación los sueños con las viviencias pasadas durante las horas de vigilia.
    Eso es lo que me asusta. que, en el sueño cumplía las cosas que me pasan por el coco.
    Puñetero subconsciente!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. YO NO ME PREOCUPARÍA MUCHO, QUERIDA WIVITH. LO QUE TENGA QUE PASAR, PASARÁ.

    ResponderEliminar
  6. Hola Wivith,
    Soy una pesada...En fin..... ;P
    Hoy es Sant Jordi y por eso te dejo algo que espero te guste:

    "El amor es una bella flor, pero hay que ir a buscarla al borde del precipicio"
    Sthendal

    Abrazotes enormes.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  7. Gracias a tod@s, chic@s.

    Llevo todo el día de cambios de pc y ando loca.

    Besicos a todos

    ResponderEliminar