domingo, 26 de abril de 2009

Domingo de futbol. (Divagaciones)

Aquí estoy, en mi rincón particular.
Frente a mí mi nuevo pc (todo un misterio) y tiempo para pasar ya que, en el salón de casa, están viendo el consabido "jumbol".
Prefiero mi ciber mundo, donde me expreso con libertad, a veces con pasión, a veces con frialdad.
Para mí es un mundo mucho más real que ese que nos dan en la tele todas las tardes de domingo. "Churros" por todos los lados. En unas cadenas deportes, en otras peliculas pelin cutres o almibaradas comedias yanquis que nos quieren vender un "mundo feliz" o un mundo duro, pero siempre con "tatachin" yanqui. Vamos,".... Y fueron felices y comieron perdices" (Yo suelo acabar la frase de esta manera: " Y a nosotros no nos dieron, porque no quisieron".)
No está lejos de la realidad. ¿Verdad?.
Todo empieza y acaba en los E.E.U.U. o, como mínimo, todo ocurre en yanquilandia.
Parece que el resto del mundo no existimos.
Curioso analizar los estereotipos que nos venden en esos bodrios domingeros... A saber... En estos días, los "malos" de las pelis, todos, tienen fisonomía árabe (Pura mentira, naturalmente. Hay de todo en este mundo, seas de la etnia que seas). Los "buenos" siempre, siempre ,americanos pero, si nos paramos a pensar, no hay que rascar demasiado para ver que, los autenticos americanos viven en "Reservas". El resto, puros inmigrantes: Alemanes, Ingleses, Españoles, Mejicanos.... vamos que es una mezcla de razas, etnias, tipos y subtipos por todos los lados.
¿A que no nos a pasado desapercibido, a nadie, este hecho?.
Curioso que, la Economía mundial se ha hundido en el momento que se ha hundido la americana... Y yo me pregunto... ¿Hasta cuando vamos a dejar que nos manejen de esta forma?.
¿Cuando va a llegar el relevo de dinatía económica?. Y. ¿Quien o qué pais será el que tome el relevo?. ¿Esto supondrá una nueva guerra?. ¿No será este un Fin del Mundo como otro cualquiera?.
¡Dios!. ¡A lo que lleva el futbol!:
Pensar, pensar, pensar...
Como colofón yo diría que nos movemos al son de la siguiente frase, dicha desde yanquilandia: "¡Bailad, malditos!.

Besicos.

2 comentarios:

  1. Como ya decía el gran sabio Izuzquiza...creemos que hemos superado el Imperialismo, pero ¡no! Estamos en pleno Imperio Yankee,muchisimo peor queel Romano. ¿Cuál esel problema? Creo que para poder desatar cadenas con yankeelandia deberíamos empezar por una reforma del sistema (vease,neoliberalismo, capitalismo, consumismo,etc...) porque juegan un papel retroalimentador. Pero ya se sabe, que incluso en tiempos de crisis, eso da miedo , mucho miedo.Ningun político se plantea tocar el sistema,solo introducirle pequeños cambios. Pero, claro,¿qué más nos queda? El comunismo ha demostrado ser tan ineficaz como el capitalismo, y la anarquía, tal y como estan las cosas, es una completa utopía. Quizás Fukuyama no estaba tan desencaminado al decir que estamos ante el fin de la historia...

    ResponderEliminar
  2. """Este es el tiempo del cambio.
    El futuro se puede tocar.
    Nacen bromistas, brujos y sabios
    que alucinan con lo que vendrá"""

    Eso ya lo cantaba Miguel Rios cuando yo era una cria. Uzume. XDDD

    Besicos

    ResponderEliminar