lunes, 6 de abril de 2009

De nuevo regreso a Cicely

Esta mañana me he levantado recordando que, Uzune; me está bajando mi "maravillosa serie".
Naturalmente me refiero a Doctor en Alaska.
Ya he visto, en grandes superficies y en Fnac, la cuarta temporada, pero, como todos los seguidores de la serie decis lo mismo (Las voces han cambiado, por ejemplo) no me apetece tener una cosa que no es la tengo yo grabada en mi retina y en mi memoria.
No quiero perder la calidez de la voz de nuestro D.J. mas entrañable: Nuestro inefable Chris Stevens.
Recuerdo que aquella voz sugerente era la única terapia para mis crisis de ansiedad de aquella negra época.
La imagenes bucólicas y, a la vez energetizantes, conseguían que mi cabeza dejase de verlo todo negro y me llevaban a un mundo idílico, donde todo era posible. Desde que los árboles hablasen hasta que las avestruces diesen mas huevos de lo normal gracias a la presencia silenciosa y calma de Marylin.
Allí todas las neurosis se hacían suaves sueños y podías respirar mejor y sentirte a gusto contigo mismo, pues, en gran medida te reflejaba alguno de los sucesos acaecidos en el capítulo semanal.
A mi memoria vuelven las cintas de 4 horas, que, por "milagro" de la tecnología, se convertían en 8 horas y podías disfrutar mucho mas tiempo de las extravagancias de nuestro protagonistas.
Cicely era nuestra "Isla de la seguridad", como suelen llamar los psicólogos a ese momento al que puedes recurrir cuando te sientes inseguro, cuando la crisis de ansiedad anda rondando por la lateralidad de tu vida acechando para saltar cuando menos lo esperas.
¿Que mujer no se ha sentido atraida por la suave y sugerente voz de nuestro Chris?.
¿Que me decis de la fabulosa Harley- Davisson que conducía Chris y que, en un arranque amoroso de culpabilidad, para conseguir un perdón deseado, tira por un acantilado bien escarpado?.
¿Como poner sentido, en nuestra vida, a la busqueda del "Yo" que emprende Ed para convertirse en chamán?.
¿Eran alucinaciones o era una forma de exteriorizar nuestra propia busqueda?.
¿Tan raros eran los personajes o simplemente reflejaban nuestras propias rarezas y, por ello nos sentiamos, y nos seguimos sintiendo, identificados con todos ellos en algún momento dado?.
Son preguntas que todos nos hacemos en algún momento, ¿verdad?.
Ha llegado el momento de interiorizar sobre nuestros miedos secretos, de admitir que no somos perfectos y que, en algún sitio del Universo, hay alguien que tiene las mismas dudas existenciales e inconexas que nosotros mismos.

Besicos.

1 comentario:

  1. Hola wivith- Yo también curioseo por este mundo virtual, siempre hay algo que te atrae, parece que lo conoces de toda la vida y vas y lo lees y disfrutas.
    Dices aquí he encontrado un amigo/a y el milagro se hizo.
    Un placer leerte.
    Sobre Doctor en Alaska es una serie preciosa, humana, sensible y a la vez divertida.
    Sobre los arreglos de tu casa por experiencia te digo que implores a "Santa Paciencia", mucha pacienciaaaaa.
    Gracias por visitarme, Zaragozana de siempre, aquí una de Monzón (Huesca) con raíces zaragozanas que le pasa como a ti.
    Sí, queremos, queremos sin medida y si sufrimos no nos gana nadie.
    Nosotras siempre con la quinta marcha puesta.
    Un placer encontrarte.

    Un besico.

    ResponderEliminar