viernes, 22 de mayo de 2009

OKUZ



Aqui os presento el logo del O.K.U.Z.
"Organización de kekas unidas de Zaragoza", del cual es presidenta nuestra Uzume.
Aclaro una cosa, es presidenta porque es la que se mueve para organizar las kdds del foro de las Pulips, aqui, en Zaragoza.
No sé si lo sabreis, pero, aqui, la "ninia de los peines" se hace colección de unas muñecas muy similares a esas que salen en el anuncio de Bavaria.
Me ha enganchado a mí ,pues tengo una que es al estilo de Audrey Herburg, ha engancchado a su novio, que ya lleva unos cuantos "moños" comprados (Ellos los llaman "cosos" y son los "chicos" de estas muñecas).
En fin,que nos ha enganchado a varios ya (incluso gente reticente a gastarse dineros en las muñecas).
De esta acabará, el grupo, exponiendo sus muñecas en "Las jornaícas", que es una especie de salón tipo de los del manga, según tengo entendido y que se hace aquí, en Zaragoza.
Me imagino que, cuando lea esto, ella, lo aclarará porque yo lo tengo un poco liao en la cabeza (Es que ya estoy mu mayor pa estas cosas j'asmías.)
Ale, Uzume, creo ya te he hecho un pelin de propaganda de vuestro grupo.

Si os pica la curiosidad sobre este mundo "muñequeril" aquí os dejo el link para que podais ver de que va la cosa.



Foro de las "moñas"

Pochoncicos.

4 comentarios:

  1. hombre, me picó a mi! y ahora ya tengo 14... es un empezar y no parar XD

    ResponderEliminar
  2. Gracias mami :)

    La verdad que tocar este tema es desatar un monstruo en mi , porque soy una apasionada tanto de estas muñecas, como de otras de importación asiática (hay bastantes, es todo un mundillo!), así que no digo mucho que sino me enrrollare demasiado (como siempre xD).

    Si os interesa, quizás algun dia pueda hacer una entrada contandoos un poco de que va este mundillo , pero solo si os interesa =).

    El caso es que hay un foro aqui en España dedicado a estas muñecas, y dentro de cada región, pues se suelen hacer kedadas. OKUZ es el nombre que la gente del sector zaragozano le dimos a nuestro grupito, y aunque no somos muchos, vamos creciendo poquito a poquito. Solemos quedar en algun parque , donde hacemos despliegue de todas nuestras muñecas y les hacemos fotos. Aunque como casi todo, no es mas que una excusa para estar todos juntos, y al final a las muñecas les hacemos mas bien poco caso , jajajaja. En fin, creo que es un hobby caro,pero para mi gusto, muy interesante. Un besico

    Uzume

    p.d.:Os pondria una foto de mi colección, pero es que contando a la de mi madre tengo 19 muñecas (+1 en camino) y ya no me caben bien todas, jajajajaja.

    p.d 2.: El escudo lo hizo mi novio que es un artista :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Hola,
    No tenía ni idea del mundo que comentas sobre estas muñecas. Por favor, si un día tienes ganas, habla un poquito sobre ello.;) Piensa que puedes poner una fotillo de alguna muñeca que te guste y así nos haremos una idea.
    Estoy que flipo con esta entrada ;). La cosa promete ser curiosa e interesante.
    Abrazotes enormes!

    ResponderEliminar
  4. Hola LUjo:
    La verdad es que es todo un mundo.
    Mira si es grande la cosa que, lo que no hizo Tatiana (Uzume) de pequeña, lo está haciendo ahora: Juega con las muñecas!!!!. Esta gente les compra cosas, hacen concursos de todo tipo (Ahora anda preparando un concurso sobre Eurovisión), les hacen ropa, pero no creas que una ropita sencilla. Es de lo más chic.
    Les crean personalidades propias y les vida propia conhechos, fechas etc... como si fuesen de verdad!.
    Yo, ya he dicho que tengo una y, la verdad, me parece muy bonita.
    Tiene otra Tatiana que, la quiero llevar, como modelo, para cuando me haga la permanente pues tiene un pelo que me encanta y quieo que me dejen el pelo al estilo del de la muñeca...
    Pero este mundo no se acaba en las pullips. Hay más tipos de muñecas y todo el mundo chicos, chicas, mujeres ya mayores, hombres tambien adultos van locos.
    Tatiana me dijo que haría una entrada con fotos de alguna de las kdds que hacen aquí en Zaragoza.
    Mira a lo que llegan que quiere arreglar el jardín de casa, con la ayuda d mi "nuero" para poder hacer alli las kdds y que no estén las muñecas tan al alcance de la gente.
    Supongo que podrá contar la experiencia de la 1ª kdd que hicieron, que los niños que pasaban por allí se quedaban alucinados de ver tanta muñeca junta y querían cogerlas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar