sábado, 5 de septiembre de 2009

Free Hugs [abrazos gratis]

Probablemente , habreis oido de este movimiento que inició Juan Mann y que consistía, simple y llanamente en tratar de hacer sonreir a la gente, a los extraños , a través de un abrazo. Frente a una sociedad que pretende llevarnos hacia el individualismo puro y duro, y donde cada día estamos más acostumbrados a oir desastres humanitarios (y no solo me refiero a gente que muere de hambre, guerras y demás... el matrato, el bullying, la gente que lo pierde todo...) esta me parece una de las formas de lucha más bonitas que nunca a nadie se le han ocurrido. Por que a veces, una persona que se siente sola, solo necesita el abrazo, aunque sea de un extraño, para sentirse mejor. Como decían allá los años 60, haz el amor y no la guerra. Al menos a mí, este tipo de cosas me hacen recuperar la esperanza en la humanidad.







http://freehugscampaign.org/
http://abrazosgratis.org/

3 comentarios:

  1. Te ha faltado poner que, aquí, en Zaragoza, llevamos ya dos ediciones del "Abrazos y besos gratis".
    Si no recuerdo mal (esto lo estoy haciendo de "memorieta"), se celebra al inciarse la primavera en la plaza de España, junto a la D.P.Z. y tiene mucha ceptación.

    ¿Quieres un pochoncico y una carrazada?

    ResponderEliminar
  2. Nosotras lo hicimos en Nochevieja, regálabamos abrazos al que quisiera. Tenemos fotos con la pancarta XDD

    Conste que me parecía una cosa friki, pero la gente se sentía bien después del abrazo... claro que esa noche, precisamente, todo el mundo (o casi) parece sentirse bien XDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hola Naza:
    Desde el punto de vista que ha hecho Tatiana la entrada, a mí, me recuerda al movimiento "flower power" de los años 60 que pretendía cambiar los fusiles por flores.
    Ya desde el punto de vista personal me parece francamente triste tener que recurrir a extraños para que te den un abrazo o un beso.

    Pochoncicos y acarrazadas. (Yo siempre los doy gratis, en cada una de mis "entradas", por ejemplo. No me lo tienen que pedir).

    ResponderEliminar