viernes, 11 de septiembre de 2009

El nacimiento de "Wivith"

Aqui os voy a copiar la entrada, del mismo nombre, que aparece en "Cuchiflitos" porque, revisando el blog, he visto que no os he contado nunca esta historia.

El otro día me preguntaban que de donde había sacado mi "nick"y hoy, aunque creo que ya conté esto en Zierzadas, os voy a contar la historia.Para empezar contaos que soy original hasta en el nombre propio. Jajajajajaja.Bueno pues a lo que iba: Mi nombre real es Mº Virginia, pero, desde siempre, me han llamado, en casa y los amigos, Marivi. Lo cierto es que poquísima gente me llama Virginia y quien lo hace es porque considero que no pertenece a mi entorno y no tiene permiso para usar el nombre familiar.En 1976 empecé los estudios en el insti y, por supuesto, esta fue la 1ª vez que me preguntaron el "porqué" de Marivi cuando, se supone que no es el diminutivo de mi nombre. Esa fue mi 1ª pelea en cuestión nominativa.Aclaraos que son "Marivis" los diminutivos de todos los nombres que empiezan con "Vi", dícese de Victoria, Virginia, Vicenta.....En aquella época de vorágine hormonal ya apareció el primer sobre nombre: "Mariwivi".Explicado así se ve bastante claro el desarrollo del nick. ¿No?.Marivi = Mari wivi.Pero ahí no quedó la cosa porque de "Mariwivi" salió el sobre nombre de "Wivi", que era mi "alter ego" rebelde de la adolescencia."Wivi" era, y es, un personaje inquieto, trasto, con ganas de divertirse y disfrutar de la vida y, a estas alturas de la vida, aún sigo siendo porque sería una pena perder ese rasgo tan característico mio de personaje un poco caótico y fuera de las normas (De ahí que, en muchisimas ocasiones no ponga acentos en las palabras, por ejemplo. Eso como que define mi espíritu juerguista).Bueno sigo con la historia porque no ha acabado, claro.Tenia otro "alter ego" en aquella época pero resultó ser "poco recomendable" para la red por las implicaciones sexuales que se les han atribuido a algunos "nicks": Era Lady Vir (Ese es mas fácil de entender. ¿Verdad?. Virginia = Lady Vir. Tube que descartarlo porque resulta que, en la red las "Ladys" son autenticas "dóminas" y me "entraba" gente geste de lo más "salido" del mundo virtual.Bueno sigo con el nacimiento de Wivith, que aún no he llegado a la "Th".Soy una ávida lectora de J. R. R. Tolkiem y, ya sabéis, que él era un "fan" de los nombres élficos terminados en"Th", así que solo me faltó incorporar este sufijo a mi "nombre de guerra" del insti para para que surgiera Wivith en todo su esplendor.En este punto solo me queda añadir que Wivith no tiene una personalidad inventada. Es que yo soy así.A mí siempre me ha sonado a personaje un poco gamberrete pero honesto y, quizás, este sea uno de los rasgos mas acusados de mi personalidad.Espero que os haya gustado la historia del nacimiento de Wivith.Esta es una forma un poco abrupta de acabar la historia pero también soy un poquito así de tajante: Franca y directa, como buena aragonesa.
Pochoncicos.

4 comentarios:

  1. Querida wivith-
    La verdad que te has currado el nombre...

    A mi me pasó algo parecido, como escribo cosas personales, me parecía y además vivo en Monzón (Huesca), soy de aquí de siempre que debía por pudor cambiar mi nombre era la época que participé en un concurso de blogs del Heraldo de Aragón. (Así no influía para nada en la votación que era libre)

    Entonces me inventé uno.
    María Luisa ANARA AURIN.
    ANARA- ANA, por mi hija.
    R- de REVIVIR.
    A-de AMOR.
    AURIN- Río que tiene su origen en el ibón de Bacuesa (Pirineo Aragones, en el extremo oriental de Collarada en Villanua), donde pasé varios veranos.
    Me gustán los ríos de montaña, son rápidos,de aguas transparentes, y se unen con otros ríos para continuar engrosando las aguas del cariño, comprensión y amistad.

    Fíjate que rebuscado.
    Total:
    Me llamo María Luisa CASTÁN BUERA=
    María Luisa ANARA AURIN.

    Besos , acarrazadas y gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Luisa!!!:
    Anda que tu tambien te lo has currado!!!.
    En realidad es bonito esto de los nicks porque, en ellos, reflejamos parte de nuestra personalidad o nuestra historia.
    Los rios del Pirineo son una maravilla, tan claros y tan rápidos. A mí tambien me gustan mucho.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días wivith-
    Seguimos con lo de los nicks.
    Ahí va el otro, sabes que mi correo es amarlusa@soydemonzon.com.
    Preparada, listos ya...

    a= Ana (mi hija)
    marlu= María Luisa (más o menos)
    s = Nieta Sara
    a = Nieta Andrea
    Me dije aquí tengo que poner concentrado todo el cariño que siento por ellas.

    Pochoncitos ( como me gusta)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mª Luisa:
    Me encanta que los nicks tengan su historia y reflejen un poco de cada unod e nosotros.
    ¿Que sería de nosotr@s sin nuestras familias?.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar