miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Crisis?. ¿What Crisis?

Hacía mucho tiempo que no actualizabas entrada en este blog.
Ha llegado el momento.
Creo que ya el titulo, de por sí, dice bastante......
¿Quienes sufrimos la Crisis?.
Estoy de acuerdo en que todos tenemos derecho a un trabajo digno, claro pero.... ¡Es que TODOS!!!!!!. Los españoles también!!!!.
Quizás haya gente que se eche las manos a la cabeza con esta "declaración" mía. Que piense que soy razista, xenofoba y todos los epítetos que se os ocurra.
Nada más lejos de la realidad.
Lo que me cansa y me enfada muchísimo es ver como desaprensivos empresarios se aprovechan de las necesidades de un montón de gente.
Me cansa eso de que, al ser español- a, te arriesgues a pedir lo que, por derecho, te corresponde y usen esa excusa y te tiren a la calle porque como hay mucha gente y no van a faltar quienes aguanten todo.......
Yo no sé vosotros, pero yo he vivido en mis carnes (y sigo viviendolo) eso de los cursos.... Que te hacen una prueba y luego cojen a quien les interesa.....
¿Que baremos usan para saber quien está dentro del perccentil adecuado para un curso?. ¿Pasan a tener derecho a ese curso quienes tienen, ya, nociones del tema o quienes no tienen ni idea?.
Estoy cansada de ver que por ser extrangero se tiene muchos derechos a subvenciones, etc y por ser Español ni una ayuda ni media.
Lo siento, pero lo he visto con mis propios ojos. No estoy hablando de generalidades.
Mientras tanto sospecho que nuestros "Santos" politicastros van empezar a liar la Marimorena porque, el Gobierno, ha decidido bajarles un 5 % el salario......
¿Que pasaría si cobrasen, ya no digo el salario de un peón, sólo lo que cobra un funcionario de "a pie"? ( creo que el sueldo del funcionario está en torno a laos 1400 €).
Yo dejaré de cobrar el subsidio de desempleo en agosto y ya no tendré derecho a solicitar ninguna ayuda más por haber cobrado una herencia el año pasado.
En realidad, la herencia, me costó un 70 % de lo que heredé.... Es decir que de cada 100 € pagué 70 (Bueno, para ser honesta fue solo un 66%)
Si os parece poco.......
Y menos mal que había dinero contante y sonante porque si sólo hubiera heredado esta casa, sin dinero, no podría haberme hecho heredera.......
Y lo más cojonudo (perdón por el taco) es que he asumido ese pago tan exhobitante sin chistar porque sabía que era "Ley". También asumí que no iba a poder cobrar mas subsidios, de ningún tipo, pero me sigue pareciendo un exceso......
Vale, lo acepto pero no lo comparto, en absoluto.
Ya me direis.... Con la Crisis aumentando, día a día, sin trabajo ( a gente de mas de 40 no nos quieren ni en pintura), sin posibilidad de ayudas..... ¿Que me espera a mí?.
Y estoy pisando terreno propio, pero ¿Cuantos habrá en situación similar a la mía?.

EL FUTURO LO VEO NEGRO, NEGRO, NEGRO.
No necesito ningún tarotista para que me diga el devenir de los días.

Pochoncicos.