domingo, 29 de noviembre de 2009

Estoy que muerdo!!!!!

Es verdad:
¡Estoy que muerdo!.
Acostumbrada a que mi "encarnadura" siempre ha sido buena, esta vez, la cicatriz de la "pequeña" operación, no está respondiendo como yo esperaba.
Conclusión:
Que me siento completamente insegura y que, hasta me he deprimido...
Llevo dos días malos, malos. Tan malos que, ayer, estando con el bombero, me dió el "punto" y mandé todo a tomar por saco y me vine a mi casa.
Yo solica, tranquila, sin "estreses" externos.
En mi casa como en ningún sitio, como decía Dorothi, del "Mago de Oz".
El contacto con el exterior es el que me da la tele y la red. Punto.
En mi casa, en mi casa, en mi casa.

Pochoncicos agobiaos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Esto es deporte y no 22 tontos detrás de un balón...

Sin palabras para poder explicar lo que inspiran estas imágenes.



viernes, 13 de noviembre de 2009

El mundo Idol asiático

Hola, hola!

Cuantisimo tiempo hacía que no escribía nada por aquí. Tanto que Wivith hasta me ha echado la bronca , jejeje. Así que bueno, el otro día comentando cosas con unas amigas me surgió una idea de algo que podía contaros , y que me parecía interesante. Aunque claro, con lo rarita que soy yo, a saber...

Como algunos sabreis (creo que lo he mencionado alguna otra vez), mi novio es super fan de Eurovision. A mi es una cosa que nunca me ha gustado especialmente, pero al final, he acabado viendolo tambien. El caso es que recientemente, se supo que el proximo año (para Marzo de 2010) va a comenzar a realizarse de forma anual Asiavision, la versión asiática de este concurso musical. Soy una fan asiática, o si preferis, otaku, reconocida y orgullosa de ello, así que en cuanto me enteré, dije que si bien tendría que verlo vía internet, lo vería sin dudas, especialmente porque estaba convencidisima de que la mayoría de participantes, serían "Idols". Cuando lo dije, la persona con la que lo comentaba -sinceramente, no recuerdo muy bien quien era- se quedó a cuadros, preguntandose a que me refería exactamente. Probablemente, por el nombre, "Idol" , os imagineis por donde van los tiros. Efectivamente, se trata de "ídolos" de masas, pero este mundillo tiene en Asia unas caracteristicas especiales y casi podriamos decir que es una institución consolidadisima.

El movimiento Idol se originó en Japón en los años 70 , como respuesta al cambio social que el país vivía, donde cada vez se apreciaba una sociedad más materialista y menos tradicionalista. Este movimiento se refería fundamentalmente a mujeres que triunfaron en el mundo de la musica j-pop (pop japones, no hagais como mi madre y penseis que se refiere a las jotas en version pop xD) , y que, a su vez se dedicaban a otros aspectos de la mass-media como la televisión, el modelaje, etc... Este caracter multifacético de las idols es una de sus características fundamentales, pero también lo son el hecho de que parte de su exito se debe fundamentalmente a un gran atractivo fisico y una estética muy cuidada, así como una corta edad (suelen empezar de adolescentes y vivir una carrera muy intensa hasta los 20 y pico). Las idol son celebrities totalmente consagradas en el país , objeto de deseo del público masculino y ejemplo a seguir del publico femenino. Este mundillo tuvo bastante impacto en Asia y no tardó en extenderse a otras partes del continente, especialmente Taiwan, Hong-Kong y Corea del Sur. El lugar que más se resiste a la entrada de los Idols es China, probablemente por el materialismo y la pérdida de valores tradicionales que supone.


Ejemplos de Idols: las japonesas Morning Musume y las taiwanesas Hei Se Hui Mei Mei con un look kawaii (cute, mono) muy aniñado...

... o idols como las japonesas Ayumi Hamasaki (idol por excelencia, y reina del j-pop), Utada Hikaru y la coreana BoA (a pesar de que su mayor exito se ha dado cantando en japones) , con un look mucho más adulto y glamuroso.

Otra cosita curiosa en lo que respecta al mundo idol femenino, y que me gustaría mencionar, es el Wotagei (nombre deribado de "otaku" -que si bien en occidente se utiliza para designar a los que somos fans del manga y el anime, en japonés simplemente sirve para designar a los fans o seguidores de algo- y "gei" , que significa arte. Por lo tanto, Wotagei es el arte del otaku, el arte del fan) Éste consiste en una serie de pasos de baile - que a mi parecer, se asemejan mucho al también famoso y asiático Para-Para- y gritos que los fans de una idol , denominados como "wotas" llevan a cabo en los conciertos de la misma, todos al unisono, o incluso en reuniones de grupos donde no hay ningun idol presente. Y como muestra, un boton :





Ahora bien, aunque es cierto que el mundillo Idol sigue siendo una parte muy importante de la cultura actual asiática, hay que reconocer que sus años más gloriosos fueron los 80, donde en un mismo año podían aparecer unas 50 idols nuevas, comenzando en los 90 el declibe. Sin embargo, y si bien siempre han existido en mayor o menor medida, con el declibe de las idol femeninas y la cada vez mayor emancipación del publico femenino, han tomado el relevo los idols masculinos.

Los idols masculinos, al igual que su contraparte femenina, son jovenes, guapos y polifacéticos. Suelen ser seleccionados por agencias de talento cuando son muy jóvenes y entrenados para actuar, cantar, bailar y hacer de modelos. Cuando estan preparados , según el criterio de la agencia, ésta forma boy-bands al más puro estilo Backstreet Boys , y son presentados ante los medios. Claro que ya habían existido grupos anteriores así, como los japoneses SMAP que debutaron en 1991, pero en los ultimos años el surgimiento de este tipo de bandas es casi inumerable. Una de las agencias más conocidas, y que ya había presentado a SMAP , es la japonesa Johnny's Entertainment, de donde han surgido algunos de los grupos más famosos actualmente de japón: NEWS, KAT-TUN y Arashi . Fuera de Japón , podríamos hablar de los taiwaneses Fahrenheit, F4 o BangBang Tang o de los coreanos SS501,Big Bang o SuperJunior por poner algunos ejemplos. Sin embargo, una parte fundamental del éxito de los Idols masculinos, además de en su fisico y sus multiples talentos, reside en que la gran mayoría de ellos participan en series de imagen real , más conocidas como "Doramas". Una característica de estos doramas , muy importante a la hora de influenciar el éxito de estos chicos , es que se trata de series de tinte más bien romántico, y que, por lo tanto, atraen en su gran mayoría a un público femenino jóven. Ellos , además de poner voz a parte de la banda sonora, participan como alguno de los protagonistas de la serie. Ya sean el principe encantador o el chico malo, levantan suspiros y pasiones entre la audiencia. Quizás los casos más sonados de esto que señalo sean los relacionados con las adaptaciones en dorama en Japón, Taiwan y Corea de uno de los shojo manga (manga para chicas) más famosos de la historia-y uno de mis favoritos-, "Hana Yori Dango," conocido en España como "No me lo digas con flores" . La versión Taiwanesa, Meteor Garden, que fue la primera en salir al mercado, contaba con cuatro protagonistas masculinos que encajan en la descripción de Idols y que a raiz de la serie formaron un grupo llamado F4 (más tarde conocido como JVKV) que a cosechado multiples exitos en todo el continente asiático. La versión japonesa contaba con las voces de los chicos de Arashi para su b.s.o , pero, además, uno de ellos, Jun Matsumoto, interpretó el papel del protagonista indiscutible de la serie. En la más reciente de las versiónes, la coreana Boys Before Flowers, fue Kim Hyun Joong, miembro de la banda SS501 el que además de interpretar alguno de los temas de la serie junto con sus compañeros, encarnó el papel del tercero en discordia en el triángulo amoroso de la serie. En el caso Taiwanes, este dorama sirvió como lanzamiento al estrellato de los cuatro protagonistas, y en los otros dos, si bien tanto Jun como Hyun Joong ya eran conocidos por sus bandas, no es posible negar que la influencia de su papel en la pequeña pantalla les otorgó todavía más renombre del que ya tenían.

Aquí os dejo con una imágen de mi TOP 10 de idols asiáticos. probablemente, si empezara a nombrar todos los que me gustan, not erminaría nunca, pero estos diez son mis favoritos indiscutiblemente.



De arriba a abajo y de izda a derecha: Vic Zhou (Taiwan, actor,modelo y cantante solista y de la banda f4), Oguri Shun ( Japón, actor y modelo), Kim Bum (Corea del Sur,actor y modelo), Lee Min Ho (Corea del Sur, actor, modelo y cantante), Mike He (Taiwan, actor y modelo), Narimiya Hiroki (Japón, actor, modelo y cantante), Yamashita Tomohisa ( Japón, actor, modelo y cantante de la banda NEWS) , Jerry Yan (Taiwan, actor, modelo y cantante de la banda F4) , Wu Zun (Brunei/Taiwan, actor, modelo, empresario y cantante de la banda Fahrenheit) y Matsumoto Jun (Japón, actor y cantante de la banda Arashi)

Se que por lo general en Occidente, los chicos asiáticos no tienen demasiado éxito, por considerarseles por un lado iguales a todos los demas asiaticos y más bien tirando a feos, o por otro, demasiado afeminados a causa de su falta de vello corporal y la estética tan cuidada que suelen tener. Sin embargo, a mi particularmente me chiflan , y seguiré insistiendo para que les tengamos un poquito en cuenta